Añadir Tiras LED HomeKit en cualquier espacio da un toque de estilo Smart Home, ya sea para iluminar o simplemente para decorar. Prácticamente se pueden colocar en cualquier habitación de la casa o incluso en el exterior. Ahora es cosa tuya ponerle imaginación y pensar el sitio idóneo y llevarlo a cabo.

Pero lo que realmente dan valor a estar tiras led, es un control inalámbrico a través de Apple HomeKit, puesto que podremos controlarlas a través de nuestros equipos de Apple o invocar a Siri para manejarlas, añadir automatizaciones, ambientes, combinarlas con otras luces, etc. 

Un ejemplo práctico si las tenemos en el exterior, es que se enciendan cuando se ponga el sol  y que se apaguen al amanecer o a la hora que queramos, y todo esto sin nosotros tocar nada.

Philips Hue Gradient – La mejor Tira LED del 2023 compatible con Apple HomeKit

Philips Hue Gradient está considerado la mejor tira led para los expertos, esta tira led es diferente al resto, instalar la Philips Hue Gradient es llevar a siguiente nivel la iluminación en tu hogar. De hecho, lo que la hace especial es que reacciona a los colores en tiempo real de lo que pasa en la televisión y cambian según las escenas y lo que ocurra en ella. Esta característica, es de lo mejor que he visto en iluminación en mucho tiempo.

OFERTA
Philips Hue – Tira de Led inteligente Hue Play Gradient, Luz blanca y de colores, para TV 55 Pulgadas, sincroniza con el contenido de la pantalla, Compatible con Alexa y Google Home
  • Instala fácil y rápidamente tu Tira de led inteligente: Enchúfala y enlázala vía Bluetooth con la app Hue Bluetooth que te permite controlar hasta 10 dispositivos, o sincroníza hasta 50 dispositivos con el Hue Bridge y descubre todas las funcionalidades que te ofrece la iluminación inteligente.
  • Philips Hue funciona con Amazon Alexa y el Asistente de Google en combinación con un dispositivo Google Nest o Amazon Echo compatible. Con comandos de voz simples se pueden controlar varias luces en una habitación o solo una lámpara

Para concluir, lo único que hay que tener en cuenta es que se necesita el hub de Philips Hue y el HDMI Hue Box (que barato no es, cuesta alrededor de 250€). El HDMI Hue Box  además permite conectar hasta 4 dispositivos. Si quieres el la tira led Philips Hue Gradient + el HDMI Hue Box pincha aquí.

 Tecnología Zigbee compatible con HomeKitPhilips Hue

Dentro del catálogo de Philipe Hue, se encuentra una tira de luz led para exterior. Esto es perfecto, para jardines, patios y cualquier zona que queramos iluminar, ya que estas tiras son resistentes a las inclemencias meteorológicas. También, tienes el control de las tiras de luces led desde tu smartphone.

  Tecnología Wifi Xiaomi Yeelight Lishtstrip Plus – La Tira LED de Xiaomi compatible con Apple HomeKit SIRI

Como no podía ser de otra forma, Xiaomi también tiene su Tira LED RGB a muy buen precio y además, es compatible con Apple HomeKit SIRI.

OFERTA
Yeelight tira LED inteligente 1S, banda de luz de 2 m, luces compatibles con Alexa para el hogar inteligente, tira de luz LED RGB Razer Chroma, funciona con Homekit
  • TIRAS LED INTELIGENTES: La tira de luces LED S1 expandible funciona con Apple HomeKit, Alexa, Google Assistant y SmartThings. Utiliza los controles de voz, la app o enciende y apaga manualmente tu tira LED, cambia los colores o ajusta el brillo.
  • CONTROL DEL GRUPO DE LUZ: Conecte varias Lightstrips LED a través de Wi-Fi y controle el grupo de luz en cualquier momento y en cualquier lugar simultáneamente con la aplicación Yeelight.
  • JUEGO Y TELEVISIÓN: 16 millones de colores, sincronización musical y compatibilidad con Razer Chroma RGB, así como Overwolf crean una nueva experiencia de juego con efectos realistas. Accesorio ideal de Ambilight para su pantalla o TV.+F19:G19
  • CÓMODOS EXTRAS: La tira led Yeelight wifi 1S ofrece función de temporizador, horarios personalizables y numerosas escenas de luz preinstaladas. El modo musical ajusta automáticamente la luz al sonido y al ritmo.
  • INCLUIDO EN EL PAQUETE: Yeelight LED lightstrip 1S (2m), fuente de alimentación, manual de usuario (GER / EN), extensiones (1m cada una) vendidas por separado

Tecnología Wifi Meross Tira LED Wi-Fi Luces LED RGB 10M (5m*2) o 5M

Las tiras LED de colores de Meross funcionan a través de WIFI. Además, es compatible con Apple HomeKit, Alexa, Google Assistant y Smart Things.

Tecnología Wifi VOCOlinc

Puedes comprar ls tiras LED multicolor de VOCOlinc, que son compatibles con Apple HomeKit, Alexa y Google Assistant. Esta tira funciona con Wifi, por lo que no necesita Hub.

 Tecnología BluetoothEve Light Strip – Bluetooth HomeKit

La tira de luz led de la marca Eve, es compatible con Apple HomeKit SIRI. Funciona a través de Bluetooth, pero no es necesario tener un Hub. Los productos de Eve se pueden conectar a la central del hogar de Apple, para poder controlar los dispositivos desde cualquier lugar.

Eve Light Strip – Tira de luz LED inteligente, luz blanca de espectro completo y a color, 1800 lúmenes, no necesita centralita, Iluminación adaptable, HomeKit
  • Arquitectura prémium de triple diodo: luz blanca de espectro completo y luz de color muy brillante de 1800 lúmenes para iluminar toda la estancia (900 lm por metro a 4200 K)
  • Convierte tu iPhone o iPad en un mando a distancia inteligente: controla fácilmente la luz desde la app o con Siri (elige el color, enciéndela y apágala, y cambia el nivel de brillo)

Tecnología BluetoothLEDVANCE SMART + Tira de Smart LED, Bluetooth, 3x60cm

Compra la Tira de Smart LED. Además, es compatible con Apple HomeKit SIRI, Alexa y Google Assistant.

LEDVANCE SMART + Tira de Smart LED, Bluetooth, 3x60cm, color de luz cambiante (2000K-6500K), colores RGB cambiables, longitud 180cm, controlable con Google, Alexa y Apple HomeKit, SMART + BT FLEX 3P
  • Posibilidad de integración simple en Alexa a través de la voz, acerque el producto Bluetooth al óptimavoz, enciéndalo e intégrelo con el comando Buscar mis dispositivos; nota: es posible que deba realizar una actualización de firmware a través de la aplicación Ledvance SMART + Bluetooth
  • Compatible con siri, gracias a la integración en la aplicación apple home, puede controlar sus productos smart + bluetooth mediante comandos de voz

Soportes para Tiras LED

Aunque, las tiras LED seas adhesivas, a veces, viene bien tener unos soportes para fijarlos a la superficie donde queramos colocarlo. Ya sea, porque queremos mover la tira led de sitio, porque con el tiempo se despega o simplemente porque donde queremos colocarla no de adhiere correctamente.

Existen soportes adhesivos, que son ideales para colocar la Tira LED detrás de la Televisión, ya que al tener que curvar la tira, con el tiempo puede despegarse. Pero también, existen soportes para atornillar a la pared o en algún mueble, y de esta manera, colocar nuestras luces LED en cualquier lugar.

¿Cómo configurar una Tira LED con Apple HomeKit?

Configurar cualquier dispositivos con Apple HomeKit es muy sencillo. Revisa nuestra página de inicio aquí, donde te enseñamos a configurar cualquier tipo de producto con el ecosistema de Apple.

Recordatorio de las tecnologías que usan los dispositivos inteligentes

Recordamos que, hay que tener en cuenta la tecnología que utilizan las tiras led. Es decir, hay tiras que se conectan al Wifi directamente, otros que son Bluetooth y por último, los que utilizan Zigbee. Las características principales son:

  •  Los dispositivos Zigbee necesitan un Hub o puente de su marca.
  • Las Tiras de iluminación Bluetooth no necesita Hub o puente, se conecta por Bluetooth al dispositivo o a la central del hogar de Apple (Apple TV, iPad, HomePod o HomePod Mini).
  •  Por último, las que utilizan Wifi para conectarse a la red, no necesitan Hub o puente, por lo tanto puedes configurarlo con HomeKit directamente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *