Tener el control de la temperatura del hogar le da un gran valor a nuestra Smart Home. Podemos ahorrar en la factura de la luz, combinarlos con otros productos, controlar la temperatura remotamente para que cuando lleguemos a casa esté calentita, etc.
Principalmente, con la instalación de productos como los termostatos inteligentes se puede ahorrar más de un 20% en nuestra factura de la luz. Esto es posible, gracias al poder que tienen estos dispositivos y a todos los sensores como el de geolocalización o el de ventanas abiertas.
Pero lo mejor de todo, es que existen termostatos y válvulas para la calefacción compatibles con Apple HomeKit.
Termostatos para calefacción
Los termostatos para calefacción compatibles con Apple HomeKit son geniales para hacer inteligente la calefacción de nuestro hogar.
Válvulas inteligentes para radiadores
Las válvulas para radiadores HomeKit son fácil instalar. Se sustituye nuestra válvula convencional por la nueva y listo.
Ventajas de tener termostatos y válvulas HomeKit
- Puedes controlar la temperatura de tu hogar desde cualquier lugar del mundo. También puedes controlar tu aire acondicionado con el Termostato específico de Tado.
- Comodidad: No hace falta levantarte para cambiar poner la temperatura idónea, ya que puedes manejarlo desde cualquier dispositivo Apple o pedírselo a Siri.
- Todos los miembros de la casa pueden controlar el termostato desde la aplicación de Casa.
- Crear ambientes: Es decir, puedes crear ambientes combinados con otros dispositivos, por ejemplo “Oye Siri, buenas noches” y que las persianas se bajen, que se encienda la lámpara de la habitación y que se ponga la temperatura perfecta para descansar.
- Crear automatizaciones: Las automatizaciones son combinaciones de dispositivos que hacen algo en concreto cuando tu quieres, por ejemplo, cuando salen todos los miembros de la casa que se bajen todas las persianas de la casa y se apaguen todos los dispositivos que estén encendidos y que se apague el termostato.
- Ahorro en la factura de la luz o gas: Está demostrado que tener termostatos inteligentes nos hace ahorra más de un 20% en nuestras facturas gracias a un consumo más eficiente.
- Combinación con otros dispositivos: Un ejemplo claro es la combinación con sensores de ventanas, de este modo, podemos hacer que automáticamente si abrimos nuestras ventanas se pare nuestro calefactor, y así evitaremos olvidos y ahorraremos de energía.
- Tener siempre una temperatura ideal: Por supuesto podemos tener la temperatura que nos sea más agradable en casa, es decir que automáticamente se active cuando detecte que la temperatura baje de ciertos grados.
¿Cómo se instala un termostato o una válvula inteligente compatible con Apple HomeKit?
Existen diferentes métodos de instalación de termostatos según el fabricante, vamos a poner algunos ejemplos de la marca Tadoº.
Deja una respuesta