Smart TV HomeKit y AirPlay 2

Existen Smart TV compatibles con HomeKit y AirPlay. Y esto es un aspecto a tener en cuenta en la compra de nuestra nueva televisión.

El mundo de las Smart TV está cambiando, ya que podemos acceder a los contenidos de nuestras plataformas favoritas desde cualquier televisión inteligente. Pero, no todas las Smart TV son iguales, puesto que depende mucho del sistema operativo y el hardware interno de ellas.

Este factor tan importante, no lo solemos tener en cuenta a la hora de comprarnos una Smart TV. Lo que a todos nos importa, es el tamaño de la televisión para poder ver contenidos en una pantalla grande y de calidad.

Ahora bien, si analizamos antes de comprar, hay varios factores a tener en cuenta. El principal, en nuestro caso es la compatibilidad con Apple HomeKit y AirPlay, porque nos permite manejar la tele con Siri o nuestros dispositivos de Apple.

Características de las Smart TV HomeKit/AirPlay 2

Podemos compartir el audio y la pantalla de nuestros dispositivos, para que se reproduzcan en nuestra pantalla grande.

Esta característica es de gran utilidad para ver nuestros videos y fotos en familia o con amigos, para exponer un proyecto, ya sean en hojas de calculo, presentación, etc. 

Y por supuesto, estas televisiones traen la app de Apple TV.

Aprovéchate de las mejores ofertas de Smart TVs HomeKit y AirPlay 2.

Televisiones LG – AirPlay y Apple HomeKit

Sony – AirPlay y Apple HomeKit

Samsung – AirPlay 2

Toshiba y Xiaomi Airplay

Apple TV

Aunque tengas una Smart TV como si no la tienes, el Apple TV te proporciona un sistema operativo a la altura de los productos de Apple. Esto nos permite disfrutar de una navegación fluida por la interfaz, una tienda de aplicaciones mucho mayor que la de las Smart TV y una integración total con el ecosistema.

Ventajas de tener Smart TV compatibles con Apple HomeKit y AirPlay

  • Puedes controlar televisión a través de Siri
  • Tienes tu cuenta de iCloud sincronizada con la TV, por lo tanto, puedes ver tus fotos y videos en la pantalla grande.
  • Se puede compartir el audio y la pantalla de tus dispositivos manzaneros.
  • Controlar nuestra Smart Home con la app de Casa, incluso ver tus cámaras de seguridad en la propia televisión.
  • Todos los miembros de la casa pueden controlar la Smart TV gracias a la sincronización con el ecosistema.
  • Crear ambientes: Es decir, puedes crear un ambiente combinando otros dispositivos. Por ejemplo, “Oye Siri, buenas noches” y que todos los dispositivos del salón se apaguen, incluido tele.
  • Crear automatizaciones: Las automatizaciones, son combinaciones de dispositivos que hacen algo en concreto cuando tú quieres. Por ejemplo, cuando salen todos los miembros de la casa, que se bajen todas las persianas de la casa, se apaguen todos las luces que están encendidas y que se apague la televisión.

Recomendaciones antes de comprar una Smart TV compatible con Apple HomeKit y AirPlay

  • Comprueba la forma en la que vas a conectar tu televisión a internet. Si es por wifi Wifi, asegúrate de que le llegue la señal correctamente o te frustrarás a ver que no responde el producto. Si necesitas ampliar la señal Wifi de tu casa, revisa la página donde hablamos de esto pinchando aquí. También, puedes conectarla a través del cable de ethernet a través de tu router. Esta opción es la mejor porque minimiza los problemas de conexión.
  • Si te lo puedes permitir, cómprate una Smart TV compatible con todas las opciones de Apple, es decir AirPlay, HomeKit y Apple TV. Ya que, hace que la experiencia de nuestra pantalla más grande de casa llegue a otro nivel.

Mejora el sonido de tu Smart TV

Por último, destacar que el audio de nuestras televisiones no están optimizamos y nos perdemos muchísimas cosas por este pobre sonido. Además cuando en la tele hablan bajo y cogemos el mando para subirlo, luego hay ruidos fuertes y tener que bajar el volumen, esto sucede porque los altavoces que integran las televisiones no son los mejores.

Pero, gracias a las barras de sonido y los home cinema, la experiencia de ver y escuchar nuestra televisión cambia por completo. Hay un gran salto de nivel cuando cuando tienes uno o varios de estos altavoces, ya que están hechos específicamente para aportarnos la mejor calidad de audio en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *