Sensores compatibles con Apple HomeKit SIRI 2023

Los sensores compatibles con Apple HomeKit, son unos dispositivos que avisan a todos los integrantes de la casa, de algo en concreto que ocurra en tu hogar, a través de la plataforma HomeKit. Esto es vital para controlar todos los aspectos posible de nuestra Smart Home.

Tipos de sensores compatibles con Apple HomeKit

Existen diferentes tipos de sensores para casi cualquier aspecto a controlar en nuestra Smart Home. A lo largo del post los iremos explicando y viendo sus usos. Los diferentes tipos de sensores compatibles con HomeKit son:

  • Sensores de movimiento
  • Sensores de puertas y ventanas
  • Sensores de inundación
  • Sensores de humo
  • Sensores de temperatura y humedad
  • Sensores de calidad de aire

Por otro lado, hay que tener en cuenta la tecnología que utilizan los sensores. Es decir, hay sensores que se conectan al Wifi directamente, otros que son Bluetooth y por ultimo, los que utilizan Zigbee. Recordamos las características principales.

  • Los sensores Zigbee necesitan un Hub o puente de su marca.
  • Los sensores Bluetooth no necesita Hub o puente, se conecta por Bluetooth al dispositivo o a la central del hogar de Apple.
  • Por último, los que utilizan Wifi para conectarse a la red, no necesitan Hub o puente, por lo tanto puedes configurarlo con HomeKit directamente.

Sensores de movimiento

Estos sensores, detectan cualquier movimiento y te envía una notificación. Es por ello, que son muy útiles para evitar robos, saber si alguien pasa por determinado sitio o simplemente combinarlo con una luz inteligente y que se encienda automáticamente cuando detecte movimiento. Algunos de los sensores, te permiten saber si es una mascota para que no te notifique cada vez que se mueva.

Sensores de puertas y ventanas

Simplemente tienes la información, si las ventanas o puertas están abiertas o cerradas. También, si se abre o cierran alguna de ellas. Estos sensores tienes varias aplicaciones, como por ejemplo, tener conocimiento si alguien entra en tu casa forzando la puerta. También, podemos configurarlos para que nos avise si alguna ventana está abierta a la hora de poner el aire acondicionado, y así no malgastar el energía.

Además, mencionar que estos sensores al estar integrado con HomeKit, nos enviará una notificación, a través de la app Casa si ocurre algún evento (se abre la puerta). Todas las notificaciones son configurares desde la aplicación.

Sensores de inundación

Como su nombre indica, nos avisa si tenemos inundaciones, si detecta agua. También, por ejemplo, los podemos usar para saber si la lavadora está perdiendo agua (algo que nos ha ocurrido a casi todos).

Sensores de humo

Los sensores de humo, nos avisa cuando detecten humo en la habitación donde lo pongas. Lo ideal es ponerlo en lugares donde normalmente no haya humo y, así saber que si te avisa pasa algo serio. No es recomendable instalar este tipo de sensores en cocinas o baños, ya que nos darán falsas alarmas.

Sensores de temperatura y humedad

Esta categoría de sensores, es de las más utilizadas, puesto que la temperatura y la humedad de las casas varía mucho en las estaciones del año de más frío o de más calor. Estos sensores, se pueden combinar con aires acondicionados, humidificadores o deshumidificadores, para que tengas la temperatura y la humedad idónea en tu casa.

También, destacar que los aires acondicionados secan en exceso la casa y por lo tanto estos sensores te lo mostrarán.

    Sensores de calidad de aire

    La calidad del aire, es muy importante para nuestra salud y no siempre la tenemos en los parámetros óptimos dentro de nuestro hogar. Esto, puede ocurrir por diversos factores como la contaminación del exterior, cuando cocinamos, cuando no ventilamos bien la casa, etc.

    Este tipo de sensor se puede combinar con los purificadores de aire que hacen que nuestra casa sea un lugar más saludable para todos los integrantes de la familia.

    Estaciones meteorológicas

    Recomendaciones antes de comprar sensores compatibles con Apple HomeKit

    • Analiza tu casa para determinar qué tipos de sensores necesitas.
    • Revisa donde quieres instalar estos sensores y si requiere de algún tipo de instalación.
    • Comprueba la forma de uso de los sensores, y a cómo se conectan a nuestro ecosistema. En nuestra página de inicio te damos todos los detalles de conectividad.

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *