Sistemas de riego compatible con Apple HomeKit SIRI 2023

Es posible controlar tu sistemas de riego con Siri, gracias su compatibilidad con Apple HomeKit. Existen diferentes formas de controlar el riego de nuestro jardín, ya sea con aspersores, riego por goteo o sistemas conectados directamente con la manguera.

Disfrutar de un sistema de riego inteligente HomeKit quiere decir, que podemos controlarlo desde cualquiera de nuestros dispositivos Apple desde la app Casa y, claramente, Siri.

Una de las funciones más interesantes que tienes estos gadgets, es que podemos crear automatizaciones para se riegue nuestro jardín de manera automática o crear un ambiente para que lo haga en combinación con otros dispositivos inteligentes que tengamos en casa.

Por último, destacar que estos aparatos inteligentes controlan el gasto de agua. De esta forma, podemos el control de todos los aspectos de nuestra Smart Home.

Adaptados para grifos inteligentes HomeKit

Este tipo de controladores nos permite controlar nuestro sistema de aspersores o de riego con Siri. También crear horarios de riego en el que cuando finalicen se paren solos.

Es tan simple como conectarlo a nuestro grifo y configurarlo.

Válvulas de goteo o aspersores inteligentes HomeKit

Este tipo de controladores nos permiten sustituir los sistemas tradicionales de aspersores. Además, estos dispositivos pueden tener en cuenta las condiciones meteorológicas para optimizar el riego.

Ventajas de tener controladores de riego compatibles con Apple HomeKit

  • Puedes controlar tu sistema de riego desde cualquier lugar.
  • Todos los miembros de la casa pueden controlar el riego desde la aplicación de Casa.
  • Crear ambientes: Es decir tu puedes crear un ambiente para que se combinen con otros dispositivos, por ejemplo “Oye Siri, buenas noches” y que se inicie el riego, se bajen las persianas, se apaguen las luces y se inicie tu playlist favorita para descansar.
  • Crear automatizaciones: Para que siempre a la misma hora se inicie el riego o si quieres que se riegue solamente cuando no haya nadie en casa.
  • Controlar el consumo de agua: Estos gadgets nos permiten conocer el consumo que hacemos de agua cuando regamos nuestro jardín.
  • Optimización del riego: Los controladores inteligentes para el riego permiten optimizar el riego según el estado meteorológico.

Instalación y configuración de controladores para sistemas de riego compatibles con Apple HomeKit

A continuación, les mostramos un video de cómo se instala el Eve Aqua de una manera muy sencilla.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *