Los purificadores de aire cada vez son más necesarios, ya que el aire que respiramos está más contaminado año a año. Todavía es un sector al que no se le da demasiada importancia, pero se le dará.

Obviamente, la calidad del aire depende del lugar donde vivamos. En el entorno rural, el aire es limpio y de mucha calidad, gracias a la cantidad de bosque, zonas verdes y por supuesto, a la escasa contaminación que existe.

Por otro lado, en las ciudades más pobladas, esta calidad del aire que se respira baja de manera brutal. La contaminación de industrias, vehículos, etc. Hacen que, el aire que respiramos no sea saludable.

Medidas de seguridad

Es tanta la repercusión de la contaminación, que los gobiernos cada vez hacen más esfuerzos en reducir la cantidad de agentes nocivos que entran en nuestro cuerpo. Por ello, vemos como en las grandes ciudades hay restricciones de vehículos e incluso hacen recomendaciones de no realizar ejercicio físico al aire libre.

Si queremos minimizar los daños de la polución en nuestro organismo, y más importante, de los más pequeños de la casa, tener un purificador de aire es imprescindible.

Otros usos

La contaminación del aire no lo es todo, también es necesario tener un aire limpio para las personas alérgicas. Las enfermedades respiratorias a día de hoy, son uno de los principales problemas que afectan al ser humano. Las alergias al polen, a las mascotas, el asma, etc. Médicos y expertos recomiendan el uso de purificadores de aire cada vez más, ya que el valor que este tipo de productos ofrecen en la calidad respiratoria es reconocido ya por todos.

¿Cómo funcionan?

Los purificadores, son aparatos de dimensiones considerables que eliminan los elementos nocivos del aire: ácaros, humo del tabaco, polen, etc. Como resultado de esta limpieza de partículas, devuelven un aire más limpio y sin olores.

Con un ventilador consigue atraer el aire de la estancia y después de atravesar un sistema de filtrado, consigue atrapar las impurezas del ambiente para devolver un aire puro a la habitación.

A pesar de que existen diferentes métodos para limpiar el aire (ozono, precipitadores electrostáticos, o el ya mencionado sistema de filtros), el sistema de filtrado nos ofrece una solución efectiva, segura y más económica para nuestro hogar. Pero, necesitaremos cambiar los filtros cuando sea requerido por el propio aparato.

Purificadores de Aire compatibles con Apple HomeKit

    De’Longhi DDSX220WF – Purificador y Deshumidificador 2 en 1 Multifunción,

    • Pantalla LED, 3 velocidades, gas ecológico, autoventilación.
    • Es purificador y deshumidificador 2 en 1.
    • Tiene certificado por Allergy Standars, que avala el beneficio para personas con asma y alergias.
    • Cuenta con 4 filtros: HEPA, Carbón Activo, Antipolvo y Anti Alérgico.
    • Se conecta a internet mediante la red WIFI, de este modo se puede controlar a distancia.
    • Capacidad de 5 litros para la función deshumidificador.
    • elimina hasta 99,96% de partículas finas en el aire, como los alérgenos y los contaminantes.
    • Compatible con Apple HomeKit.

    Otros Modelos Destacados

    Existen bastantes opciones para comprar purificadores de aire de calidad, aunque no sean compatibles con HomeKit. Numerosas marcas como Xiaomi, Dyson, Philips, Rowenta, apuestan por este tipo de productos, porque cada vez es más necesario.

    A continuación, os dejamos una selección de los purificadores de aire más interesantes que hemos encontrado con las mejores ofertas.


    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *