Llega Matter a Apple HomeKit con Switchbot Hub 2

Todos estábamos esperando la llegada real de Matter al ecosistema de Apple HomeKit y con el SwitchBot Hub 2 las cortinas son compatibles con HomeKit.

SwitchBot a metido en su Hub 2 la tecnología matter, esto nos va a proporcionar controlar sus dispositivos ya existentes con nuestra plataforma de Apple HomeKit, por ahora solo han integrado los controladores de cortinas (que no es poco).

Para ello necesitarás en Switchbot Hub 2 y los controladores de cortinas (hay dos modelos dependiendo del tipo de cortina que tengamos), después la configuración es sencilla.

Además el Hub 2 te permite controlar el resto de los aparatos de SwitchBot como el Hub mini 1, haciendo de puentes entre ellos y por su puesto, puede controlar cualquier dispositivo infrarrojo, es decir, cualquier aparato que use mando a distancia puede ser controlado por el Hub 2.

Los dispositivos que tiene mando a distancia, como la televisión o el aire acondicionado, pueden ser controlados por Siri desde cualquier parte. Para ello tienes que crear Atajos desde la propia App y decirle el comando que quieres ejecutar (por ejemplo, enciende el aire acondicionado).

Por otro lado, este nuevo hub tiene un sensor de temperatura y humedad colocado en el cable que lo alimenta, y esto, también se ve reflejado en la propia app de Casa. Estos sensores nos permite a su vez crear automatizaciones, por ejemplo, cuando la humedad esté por debajo del ideal se encienda directamente el humidificador

Estamos esperando impacientes a que la marca haga compatible el resto de sus productos con Matter, ya que los productos de SwitchBot son de calidad y muy variados (cámaras, smartlocks, sensores, el propio SwitchBot Bot, etc), pero para esto vamos a tener que esperar un poco.

Para tener mas información sobre como configurar las cortinas inteligentes de SwitchBot pincha aquí.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *