Lanzamiento oficial de IOS 14.5

RESUMEN DE IOS 14.5

Apple acaba de lanzar IOS 14.5. Aquí te haremos un resumen escueto de todas las novedades más importantes que nos trae esta versión del sistema operativo de tu iPhone.

Desbloquea tu iPhone con la mascarilla puesta

Esta sin duda es la novedad estrella de esta nueva actualización. Con esta nueva versión, puedes desbloquear tu iPhone con el FaceI D incluso con la mascarilla puesta. Solamente lo puedes hacer si tienes un Apple Watch, ya que utiliza la conexión que tienes con tu reloj para reconocerte.

Nuevas funciones en la app de Buscar

IOS 14.5 también está pensado para hacer compatible los nuevos AirTag con la app de Buscar. Por lo tanto, ya puedes encontrar tus objetos con estos nuevos dispositivos de Apple

Emojis nuevos

Una de las novedades más notables que Apple ha incluido más de 200 Emojis. Aunque la mayoría, son diferentes colores de piel de los Emojis que ya tenemos, hay bastantes nuevos.

Nuevas voces de Siri

Siri se actualiza un poco y nos trae nuevas voces, para que elijamos que más nos guste. Estas nuevas voces también estarán en todo el ecosistema, como el iPad, Mac, etc.

Descolgar las llamadas sin decir «Oye Siri»

Hasta ahora, teníamos que decir la frase mágica «Oye Siri» para descolgar el teléfono y empezar a hablar. Pero, con esta nueva actualización, ya lo podremos hacer sin pedírselo a Siri. También hay que decir, que se puede configurar sólo para cuando tengamos los AirPods, con Apple Car Play, siempre activo o como hasta ahora.

Calibración del color de nuestra televisión

Con el lanzamiento del nuevo Apple TV, viene una función que permite calibrar el color y brillo de nuestra Smart TV gracias a nuestro iPhone.

Suscripción de pago para los Podcast

Como ya anunciaron en el pasado evento de abril, ahora abre Podcast de pago mediante suscripción. Y es IOS 14.5 el que lo habilita en la nueva app de Podcast.

Mando de PS5 y Xbox Series S/X compatibles

Ahora los mandos de las nuevas generaciones de consolas son compatibles con IOS.

Y mas novedades…

Existen más novedades de esta nueva versión, pero creo que ya hemos mencionado las más importantes.

A continuación haremos un listado de estas novedades sin entrar en detalle, ni explicaciones.

  • Rediseño en la app de Mapas
  • Apple Fitness + compatible con Airplay 2 (por ahora este servicio no está disponible en muchos países)
  • Recordatorios de actualizaciones de apps.
  • Novedades en Apple Music.
  • Recalibración de la batería.
  • Transparencia de las app que quieran trackear tu información, tienes que cederles permiso para que lo hagan.
  • Novedades en Apple Card (sólo para los países con este servicio)

Antes de instalar IOS 4.5

Hay que tener en cuenta que esta versión pesa 1,26 GB, por lo tanto tienes que tener espacio suficiente. Eso sí creemos que en los tiempos que corren, es imprescindible actualizar a esta nueva versión por el simple hecho de poder desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta.


La fuente de este post es 9to5mac un referente en el mundo de Apple. Si quieres información más detallada revisa su web.


Descubre todos los productos compatibles con Apple HomeKit AQUI.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *