Interruptores inteligentes compatibles con Apple HomeKit SIRI

Interruptores compatibles con Apple HomeKit SIRI 2023

Los interruptores inteligentes hacen que puedas controlar la iluminación de tu casa como siempre lo has hecho, pulsando el interruptor y además, por supuesto, puedes controlar tus luces mediante la app de Cas o a través de Siri, crear automatizaciones o ambientes. Tener interruptores compatibles con HomeKit es un complemento perfecto para las bombillas inteligentes, ya que nos ahorra problemas si queremos manejar las luces desde los interruptores en algún caso o si tenemos visita puedan encender y apagar las luces sin darnos problemas.

Como mencionamos en nuestra página de iluminación compatible con Apple HomeKit, la luces son uno de los pilares fundamentales que todo el mundo utiliza en su casa inteligente. Es por ello que si viene acompañado de interruptores HomeKit te da un plus para tener un control total dela iluminación de tu hogar.      

Tipos de interruptores inteligentes

  • Interruptores: on/off
  • Reguladores: on/off más regular la intensidad.
  • Convertidores relés: convierten tus interruptores convencionales en inteligentes.
  • Pulsadores: son interruptores que no necesitan instalación eléctrica, básicamente son botones que se conectan con nuestros dispositivos para encender y apagar las luces.
  • Botones: un dispositivo pequeño que para colocar en cualquier sitio que puedes configurar para realizar cualquier acción.

A continuación vamos a verlos todos, a explicarlos todos más detalladamente y a ver las diferentes opciones que tenemos en el mercado.

Interruptores inteligentes

Los Interruptores compatibles con Apple HomeKit tienen función encender/apagar (on/off), no regulables. Estos interruptores, hacen la tarea básica de encender y apagar las luces, pero, es lo que nos interesa.

MEROSS Interruptor de Pared Inteligente, 1 Vía, 1 Canal. WiFi

Este interruptor de Meross es compatible con HomeKit, Alexa, Google Assistant y SmartThings. Requiere de cable neutro, así que revisa tú instalación eléctrica. Por otro lado, no es compatible con instalaciones de 2 vías.

MEROSS Interruptor de Pared Táctil, 2 VÍAS, 1 CANAL Wifi

Si necesitas interruptores táctil de 2 vías, este es el tuyo, es decir es ideal para pasillos, habitaciones o cualquier lugar de tu casa que tenga varios interruptores para controlar una misma luz. También, trabaja con a 2.4GH de la red Wifi, por lo tanto no requiere de hub. Además, es compatible con Siri (HomeKit), Alexa, Google Assistant y SmartThings. Como el resto de interruptores de Meross, necesita de un cable neutro para funcionar.

AIMENGTE Interruptor táctil inalalámbrico

La marca de Aimengte, nos ofrece un diseño muy cuidado, compatibilidad con HomeKit a un precio bastante barato. Se conecta por Wifi a tu red para poder controlar las luces. Puedes elegir entre el color blanco o negro, según la estética de tu casa.

Eve Light Switch – Interruptor de luz inteligente

Como siempre, la marca de Eve nos ofrece un producto de alta calidad y además compatible con HomeKit. Este Eve Light Switch, sirve para interruptores conmutados, es decir, para circuitos cruzados pero también para circuitos sencillos. Usa la tecnología Bluetooth Low Energy y por supuesto, no requiere de bridge.

Eve Light Switch – Interruptor de luz inteligente, fácil de cambiar y cruzar, compatible con multiinterruptores, horarios integrados, diseño personalizable (Apple HomeKit)
  • Convierte las lámparas existentes en un sistema de iluminación inteligente.
  • Encienda y apaga las luces con su iPhone, un comando de voz Siri, el interruptor o los calendarios integrados.

Aqara Smart Wall Switch D1 Zigbee Wireless Remote Control Key Light Switch Neutra

Xiaomi Aqara ofrecen varios modelos de interruptores. Podemos encontrar modelos que necesitan de cable neutro para la instalación, pero también hay un tipo de interruptor que no necesita de este cable.

Así que revisa tu instalación eléctrica antes de comprar un interruptor inteligente Aqara.

OFERTA
Aqara Interruptor Inteligente de Pared H1 EU (Sin neutro, Pulsador doble), Requiere AQARA HUB, Zigbee 3.0, Mando a Distancia, Compatible con Alexa, HomeKit, Google Assistant e IFTTT
  • ✽Nota: requiere un Hub de Domótica Aqara M2 o M1S o cámara G2H para funcionar. El Interruptor Inteligente de Pared H1 EU utiliza Zigbee 3.0, que se caracteriza por una mejor estabilidad, compatibilidad y más funciones, y es compatible con Apple HomeKit, Amazon Alexa, Asistente de Google e IFTTT.
  • Cable sin neutro: no tienes que preocuparte por la compatibilidad de tu dispositivo. El Interruptor Inteligente de Pared H1 EU se puede instalar incluso si tu cableado existente no está equipado con el cable neutro. Importante: algunas funciones, como la supervisión de alimentación, no están disponibles y las limitaciones de potencia serán más estrictas.

Reguladores inteligentes 

Reguladores Apple HomeKit: Como el nombre indica nos permiten regular la intensidad de la luz, eso sí, hay que comprobar que nuestras luces sean compatibles con esta función. Normalmente necesitan la instalación de un pack de inicio para que se integren con Apple HomeKit. Estos reguladores no necesitan de cable neutro, por lo tanto solo tienes que sustituir el interruptor convencional por un regulador y listo.

La marca de Legrand nos ofrecen reguladores de luces compatibles con Apple HomeKit SIRI. Estos utilizan la tecnología Thread gracias a la colaboración con Netatmo. Se requiere de cable neutro para su instalación y además es necesario que las luces sean regulables, si no, no sirven para nada.

LEGRAND – Interrupteur filaire, Netatmo Thread

Legrand – Interruptor opcional para cable para instalación conectada dooxie with Netatmo con placa blanca
  • Control mi ranura conectada por smartphone, por voz o por controles inalámbricos
  • Emparejar obligatoriamente al pack de inicio dooxie with Netatmo para completar su instalación conectada – Producto disponible en un distribuidor autorizado conectado

Legrand 067721 Céliane, Netatmo Thread

Legrand – Interruptor regulador de intensidad con cable opcional para instalación conectada Céliane con Netatmo con placa lacada blanca
  • Controlo mi hogar conectado mediante un teléfono inteligente, voz o comandos inalámbricos
  • Es esencial que asocie el paquete de inicio de Céliane con Netatmo para completar la instalación conectada. Producto disponible en un distribuidor autorizado conectado

Legrand 741810 blanco, Netatmo Thread

Interruptor Iluminacion conectado Legrand 741810 serie Valena Next with Netatmo color Blanco
  • Interruptor Iluminacion conectado Legrand 741810 serie Valena Next with Netatmo color Blanco, El interruptor de iluminación conectado con opción regulador permite controlar en local o a distancia las luces

Pulsadores inteligentes

Pulsadores Apple HomeKit: Estos pulsadores simulan un interruptor normal, pero con la ventajas de que no tienes que instalarlo a la instalación eléctrica, tienen una pequeña batería que permiten ponerlos donde quieras para manejar las luces. Cuando lo tengamos configurado con HomeKit podemos añadir la función que queramos al pulsarlo, es decir encender/apagar una determinada luz, poner un ambiente, etc. Para usar los pulsadores tienes que, lógicamente, tener dispositivos inteligentes compatibles con HomeKit para funcionen, ya sean bombillas, enchufes, interruptores, persianas, etc.

Philips Hue Hue Dimmer Switch Interruptor inteligente, Blanco Zigbee, HomeKit

El pulsador interruptor inteligente de Philips, nos ofrece un interruptor sin conexión a la instalación eléctrica. Se puede colocar en la pared como un interruptor más, gracias a su base que permite atornillarlos a la pared. Los controles tienen 4 botones para configurarlos como quieras. Además, el controlador se puede sacar de la base, ya que está imantado y de esta forma tenerlo junto a nosotros para controlar nuestras luces.

Como todo producto de Philips Hue, requiere de su puente para que sea compatible con Apple HomeKit, Alexa o Google Assistant.

OFERTA
Philips Hue – Dimmer Switch, Regulador inteligente inalambrico para sistema iluminación Hue, para iluminación de interior, sala de estar, dormitorio.-
  • Aumente y reduzca la intensidad de sus luces inteligentes – Aumente o reduzca la intensidad de sus luces de forma inalámbrica a través del regulador de intensidad a pilas
  • ¿Qué se necesita? – Nada. Puedes emparejar el regulador de intensidad con tus luces Philips Hue con o sin puente. Instrucciones incluidas en el paquete

Aqara OPPLE Wireless Smart Light Switch 2/4/6 Buttons Zigbee 3.0 APP Remote Control Smart Home Work Mijia APP Apple HomeKit

La marca china de Xiaomi Aqara, también nos dan la posibilidad de instalar pulsadores inteligentes. Estos tampoco van a la instalación eléctrica, aunque se montan en la pared para fácil acceso. El controlador también es extraíble y cuenta con varias opciones, las cuales ofrecen un dos o tres botones en el mismo interruptor.

Botones interruptores inteligentes

Los Botones Apple HomeKit tienen la misma función de los pulsadores, con la ventaja que tienen un diseño más cuidado, algunos de estos tienen varios botones en el mismo dispositivo que hace que podamos configurar varias ambientes en cada uno de ellos. Para usar los botones tienes , lógicamente, que tener dispositivos inteligentes compatibles con HomeKit para funcionen, ya sean bombillas, enchufes, interruptores, persianas, etc.

Philips Hue Interruptor Smart Button Zigbee HomeKit SIRI

El Interruptor Smart Button de Philips, es un pequeño botón que podemos retirar de su base, ya que está imantado, y tenerlo en cualquier parte para controlar nuestras luces inteligentes. También se puede acoplar la base a la pared, atornillándola o pegándola, pero sin instalación eléctrica. Compatible con Apple HomeKit gracias a su Hub.

Philips Hue – Interuptor inteligente Philips Hue, Accesorio para bombillas y lámparas inteligentes Hue, Compatible con Alexa y Google Home
  • Este producto requiere el puente Philips Hue (se vende por separado) para la configuración inicial
  • Añade este botón inteligente a tu sistema Hue fácilmente en ajustes: configurar accesorios, añadir accesorio
  • Control sin instalación: monta o pega la placa de pared con el botón inteligente en cualquier lugar de tu hogar y disfruta del control de la iluminación inteligente sin instalación
  • Botón inteligente portátil: retira el botón magnético portátil de la placa de pared y controla tus luces inteligentes desde cualquier lugar de tu hogar con un simple toque
  • Controla varias habitaciones con un clic; con el botón inteligente montado en la puerta principal, asegúrate de que todas tus luces inteligentes están apagadas cuando salgas de casa

 Eve Button – Mando para la casa conectada, con tecnología HomeKit de Apple

Eve Button – Mando para la casa conectada, con tecnología HomeKit de Apple
  • Control directo: controla accesorios y escenas sin usar el iPhone
  • Tres acciones: una pulsación, dos pulsaciones y pulsación larga

Tecnología BluetoothPOP Home Interruptor Adicional para Dispositivos Domésticos Inteligentes, 3 Comandos Personalizable, Compatible con Apple HomeKit y Logitech Harmony, Gris

Logitech POP Home Interruptor Adicional para Dispositivos Domésticos Inteligentes, 3 Comandos Personalizable, Compatible con Apple HomeKit y Logitech Harmony, Gris
  • Coloca interruptores adicionales donde necesites control: En una mesilla, en la encimera de la cocina, en la mesa de la sala o junto a una puerta
  • Para todo el Hogar: Quienes viven en la casa pueden encender y apagar luces inteligentes con preajustes de brillo, color y calidez, sin necesidad de smartphones ni aplicaciones

Tecnología BluetoothFIBARO FGBHS-213 Regulador Inteligente de Luz Inalámbrico, Bluetooth, Pared, 2400 MHz, Botones, Blanco

OFERTA

Tecnología BluetoothFIBARO FGBHPB-101-2 iOS El Botón Inteligente Multicontrolador, 3.6V, Bluetooth, Negro

 Nanoleaf Remote, Thread compatible con Apple HomeKit

Multi botón para poder configurar cada uno de ellos como quieras, controlar dispositivos individualmente, etc

Nanoleaf Remote
  • Este cubo a 12 caras control sus luzs nanoleaf (light panels o canvas)y también ofrece la posibilidad de controlar todos sus productos compatibles home kit de Apple
  • Cada una de las 12 caras es programable desde la a nanoleaf
  • Incluye 2 pilas AA
  • Controle sus nanoleaf light panels o sus nanoleaf canvas
  • Requiere un hub Apple home (Apple tv, Apple homepod o iPad dedicado) para funcionar con sus productos compatibles home kit

Relés y convertidores

Los Convertidores relés Apple HomeKit permiten mantener la instalación original, con la ventaja que convierten tus luces compatibles con Apple HomeKit. Son aparatos que instalando el cableado original entrante y el saliente a tu interruptor convertiría el interruptor convencional en inteligente. Estos aparatos se esconden detrás del interruptor.

 Shelly 1 Switch compatible por HomekitBG Apple HomeKit WIFI

HomekitBG - Conmutador compatible con Shelly 1 de Apple
70 Opiniones
HomekitBG – Conmutador compatible con Shelly 1 de Apple
  • Shelly 1 es un conmutador inalámbrico, funciona con el ecosistema doméstico inteligente de Apple. El firmware modificado especial es compatible con Apple HomeKit
  • Mira cómo funciona en el vídeo siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=t3vJt69o2Jo&t=55s

Legrand 064888 – Micromódulo para iluminación conectada para instalación con Netatmo, 300 W, Neutro

Tecnología Wifi Smart Home Mini Sonof Google Assistant WiFi Wireless Remote Socket Voice Control Relay 2 way AC On Off, Apple HomeKit

Interruptores inteligentes con pantalla táctil

Los interruptores con pantalla táctil llevan a otro nivel lo que te dan los interruptores convencionales, ya que puedes controlar multitud de dispositivos desde una pantalla táctil siempre encendida desde la pared.

Brilliant – Control inteligente brillante para el hogar (1 panel de interruptores) HomeKit

Tecnología Wifi LCD WIFI Smart wall Switch HomeKit

Tecnología Wifi WIFI Smart Dimmer Switch with LCD

Interruptor para lámparas de pie o lámparas de noche compatibles con Apple HomeKit

Tecnología Wifi CAMPSLE Interruptor Inteligente WiFi, Inalámbrico Temporizador, Módulo de Interruptor de Relé Compatible con Homekit

CAMPSLE Interruptor Inteligente WiFi, Interruptor Inalámbrico Control de Voz Temporizador App Control Interruptor, Módulo de Interruptor de Relé Compatible con Homekit Smart Assistant, AC 110-230V 10A
  • CONTROL REMOTO DE APLICACIÓN INALÁMBRICA: si no tiene ningún dispositivo inteligente de voz, también puede controlar los electrodomésticos a través de la aplicación. El usuario puede usar un teléfono inteligente para controlar de forma remota el encendido / apagado de los dispositivos electrónicos domésticos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la aplicación, siempre que el teléfono tenga una red 2G / 3G / 4G / WIFI

Recomendaciones antes de comprar interruptores inteligentes HomeKit


  • Lo más importante es revisar tu instalación eléctrica, si tienes cables neutros en los interruptores. Esto nos ayudará a saber cuál comprar o si tienes que realizar cambios en tu instalación eléctrica.
  • Comprueba la forma de uso del interruptor que vas a comprar.
  • Revisa el manual antes de instalar el dispositivo.

Recordatorio de las tecnologías que usan los dispositivos inteligentes


Recordamos que, hay que tener en cuenta la tecnología que utilizan las tiras led. Es decir, hay tiras que se conectan al Wifi directamente, otros que son Bluetooth y por último, los que utilizan Zigbee. Las características principales son:

  •  Tecnología Zigbee compatible con HomeKitLos dispositivos Zigbee necesitan un Hub o puente de su marca.
  • Tecnología BluetoothLas Tiras de iluminación Bluetooth no necesita Hub o puente, se conecta por Bluetooth al dispositivo o a la central del hogar de Apple (Apple TV, iPad, HomePod o HomePod Mini).
  •  Por último, las que utilizan Wifi para conectarse a la red, no necesitan Hub o puente, por lo tanto puedes configurarlo con HomeKit directamente.
  • Tecnología Thread compatible con Apple HomeKit Thread es una tecnología de red en malla o mesh que permite a los dispositivos conectarse entre sí. Es parecida a Zigbee y Z-wave, pero a diferencia de ellos Thread no necesita de su propio hub.  El HomePod mini y el nuevo Apple TV 4k son producto de Apple en implementar esta tecnología, así que si tienes uno, ya tienes tu hub para el resto de marcas.

Ventajas de añadir interruptores inteligentes HomeKit

Existen muchas ventajas de añadir interruptores inteligentes a tu casa con HomeKit

  • Podemos  encender y apagar cualquier luz desde el propio interruptor de la pared, y por lo tanto no nos tenemos que preocupar de no darle a interruptor para dejar sin energía a nuestras bombillas inteligentes.
  • Convertir plafones y luces de techo normales en inteligentes totalmente compatibles con Siri.
  • Se pueden combinar con sensores de movimiento para que cuando se detecte presencia se encienda la luz.
  • Crear ambientes en el que un solo dispositivo o varios hagan algo en concreto. Ejemplo: “Oye Siri, Buenas noches” y que se apaguen todos los dispositivos del salón, como la televisión, la lámpara, las luces del techo, que baje la persiana, etc.”
  • Crear automatizaciones, es decir que la casa haga algo sin que tu se lo tengas que decir. Ejemplo: cuando no hay nadie en casa que apaguen o que se enciendan a determinada hora las luces para simular que hay gente en casa.
  • Muy fácil configuración. Configurar un dispositivo a HomeKit es muy sencillo.
  • Mayor seguridad. Todos los dispositivos HomeKit pasan un control de calidad que nos asegura un buen funcionamiento.

¿Cómo configurar un interruptor con Apple HomeKit?

En nuestra página de inicio os explicamos cómo configurar cualquier dispositivo con Apple HomeKit.


Comentarios

Una respuesta a «Interruptores compatibles con Apple HomeKit SIRI 2023»

  1. Buenas tardes,
    Me he comprado un Philips Hue Hue Dimmer Switch y lo he instalado y conectado a la app Casa. He configurado qué 4 acciones quiero que realicen cada uno de los 4 botones del mando, hasta ahí bien.
    El problema es que NO responden los botones. Si pulso uno, sí que veo en la app Casa que se pulsa en pantalla ese botón, es decir, que reacciona en la app, pero sin embargo NADA sucede (he configurado el primer botón para que suba la persiana de mi comedor – y al pulsar el botón, aunque veo el LED verde, no se acciona la persiana).
    Llevo días haciendo pruebas y solo consigo que funcione si reinicio el router. Pero claro, al cabo de unas horas vuelve a no reaccionar y tengo que volver a reiniciar el router. Un sinsentido.
    ¿Alguna idea? Puede estar mi WiFi interfiriendo en el protocolo Zigbee de alguna manera?

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *