Bombillas compatibles con Apple HomeKit SIRI 2021

Bombillas HomeKit SIRI 2023

Añadir bombillas inteligentes es lo primero que se suele comprar cuando quieres iniciarte en la domótica, pero ¿Qué bombillas compro?. Esta pregunta es de las más repetidas, porque hay muchas marcas de iluminación compatibles con HomeKit y bombillas de todos los precios. Personalmente, te recomiendo que no te guíes solo por el precio, ya que te puedes llevar una decepción. Por supuesto, no todas las bombillas inteligentes compatibles con Apple HomeKit son iguales.

Por otro lado, la iluminación inteligente engloba más dispositivos que únicamente bombillas. Existen bombillas, tiras led, paneles led, plafones, lámparas e iluminación para exteriores compatibles con Apple HomeKit. Todos estas posibilidades nos ofrecen una gran variedad para nuestra Smart Home que aquí analizaremos.

En este artículo te mostraremos las mejores ofertas en los dispositivos de iluminación inteligentes compatibles con Apple HomeKit para que elijas la que mejor de adapte a ti.

Bombillas Philips Hue 

Logo Philips Hue

Las bombillas de Philips Hue sin duda son las mejores bombillas del mercado compatibles con Apple HomeKit en 2022. Esta marca es la favorita de la mayoría de usuarios y con la mayor satisfacción.

A continuación vamos a enumerar sus características más importantes:

  • Gran calidad: No son las más baratas y necesitan un hub para integrarlas en HomeKit, pero es una inversión a largo plazo, ya que la calidad, la fiabilidad y la experiencia de usuario son brutales.
  • Durabilidad: Aproximadamente 10 años garantizados,  puesto que  al ser led no se van a fundir.
  • Colores vivos: Tienen 16 millones distintos de colores y de gran calidad. De las mejores del mercado.
  • Amplia conectividad: Usan el protocolo Zigbee y Bluetooth, esto quiere decir, que con un solo hub puedes manejar hasta 50 dispositivos aunque no todos estén cerca del hub, ya que se conectan unos a otros.
  • Control por voz: Por supuesto, es compatible con Apple HomeKit y puedes usar Siri para darle órdenes. De hecho, también es compatible con Alexa y Google Home.

En definitiva, si te lo puedes permitir, nosotros recomendamos comprar las bombillas Philips Hue. Además, tienen multitud de productos de iluminación que se conectan entre sí y consiguen una experiencia espectacular.

Bombillas blancas E27

Bombillas de colores E27

Bombillas E14

Bombilla Globo E27

OFERTA
Philips Hue Lámpara de globo gigante de filamento LED E27 blanca, diseño vintage, regulable, luz blanca cálida, controlable mediante aplicación, transparente, 929002459001
  • Fácil configuración con una lámpara Bluetooth Hue, descarga la aplicación Hue Bluetooth y controla hasta 10 luces en una habitación
  • Para todo el hogar Amplíe su sistema con el Hue Bridge (se vende por separado) y disfrute de una experiencia de hogar inteligente completa con múltiples funciones
  • Iluminación personalizada Disfrute de una agradable luz blanca cálida con las lámparas de filamento Hue y dé a su hogar el ambiente perfecto mediante la atenuación continua
  • La luz adecuada para cada ocasión Ya sea una cena o un final relajado del día, crea el ambiente de habitación ideal con el elegante globo Hue Giant Globe vintage.
  • La iluminación Bluetooth inteligente de Philips Hue Es compatible con Amazon Echo Dot (tercera generación), Echo Plus y Echo Show (segunda generación)

 Bombillas Yeelight de Xiaomi 

Logo Xiaomi Yeelight

Todos conocemos a Xiaomi y sus estrategias tan agresivas de precios. Estas bombillas funcionan a través de Wifi, es decir, se conectan a tu router directamente. Aunque en la descripción de la bombilla no especifica que es compatible con HomeKit, sí lo es.  Dentro de la app de Mi Home de Xiaomi o de Yeelight tienes que añadir el dispositivo a tu casa.

Como todos sus productos, las bombillas Yeelight de Xiaomi son de gran calidad a un precio más que competitivo, es más, diría que son las mejores bombillas en relación calidad-precio compatibles con el ecosistema de Apple.

Por último, destacar que estas bombillas también son compatibles con Google Home y Alexa.

Aquí tienes las mejores ofertas de bombillas Yeelight de Xiaomi HomeKit

Todas las marcas de bombillas inteligentes

Existen gran variedad de marcas de bombillas, aparte de las que hemos visto, así que las agruparemos por la tecnología inalámbrica que utilizan.

 Las mejores ofertas de Bombillas Wifi

Bombillas Bluetooth

Nanoleaf: Bombillas Thread

Nanoleaf Essentials Bombilla LED E27 RGBW Inteligente y Regulable – Luces Led 16M Colores Thread & Bluetooth, Compatible con Google Home Apple Homekit, para Decoración Habitación y Gaming
  • Una introducción perfecta al hogar inteligente sin hub con la bombilla LED que cambia de color.
  • La luz blanca más brillante y precisa en una bombilla inteligente. Pase de una iluminación fría y productiva a una cálida y acogedora.
  • Colores puros. Sumérgete por completo en el mundo del color con más de 16 millones de colores en sus tonos más vibrantes.
  • Escenas dinámicas que cambian de color con movimientos personalizables como Fade, Highlight y Random. Transiciones de color lentas para conseguir un ambiente que se adapte al estado de ánimo perfecto o acelera para seguir el ritmo de la fiesta perfecta.
  • Funciona con Google Assistant, Apple HomeKit.

Plafones y lámparas de techo

Normalmente, los plafones y lámparas de techo son dispositivos peculiares, ya que en muchos casos no es tan sencillo convertirlos en inteligentes.

Por supuesto, con interruptores HomeKit podemos integrar estos dispositivos en nuestra app de Casa. Aunque, tenemos el inconveniente de que no podemos ajustar el color y el brillo.

Pero, si preferimos tener todo el potencial de nuestras luces principales de nuestra casa, tenemos plafones y lámparas de techo compatibles con Apple HomeKit.

Todos los plafones y lámparas de techo Zigbee

Plafones y lámparas de techo Wifi

Iluminación para exteriores

Otra de la opciones interesantes que tiene la iluminación inteligente, es el control de la luminaria de jardines, porches, patios, entradas, azoteas, en definitiva, de todos los exteriores de nuestra Smart Home.

Descubre todos los productos de iluminación para terrazas, jardines exteriores.

Ventajas de la iluminación inteligente

Existen muchas ventajas de añadir iluminación inteligente en tu Smart Home con HomeKit

  • Podemos  encender y apagar cualquier luz desde cualquier lugar.
  • Ambientar nuestras habitaciones con cualquier color, hacer combinaciones de nuestra gama cromática favorita.
  • Se pueden combinar con sensores de movimiento, para que cuando detecte presencia, se encienda la luz.
  • Creación de ambientes en el que un solo dispositivo o varios hagan algo en concreto. Ejemplo: “Oye Siri, Buenas noches” y que se apaguen todos los dispositivos del salón, como la televisión, la lámpara, las luces del techo, que baje la persiana, etc.”
  • Añadir automatizaciones, es decir que la casa haga algo sin que tú se lo tengas que decir. Ejemplo: cuando no hay nadie en casa, que se apaguen o enciendan las luces a una determinada hora, para simular que hay gente en casa.
  • Muy fácil configuración. Configurar un dispositivo con HomeKit es muy sencillo.
  • Mayor seguridad. Todos los dispositivos HomeKit pasan un control de calidad que nos asegura un buen funcionamiento.

¿Cómo configurar una bombilla o un accesorio de iluminación con Apple  HomeKit?

Normalmente, cualquier producto de iluminación inteligente viene con el código QR o el código de 8 dígitos HomeKit, para agregarlo a esta plataforma. No obstante, los dispositivos que requieren de una puerta de enlace, habrá que configurarlos a través de esta.

Si tienes dudas, revisa nuestra página de inicio dónde lo explicamos con detalle aquí.

Recomendaciones antes de comprar dispositivos de iluminación inteligente

  • Primero, comprueba la forma de uso del dispositivo y su tecnología asociada (WIFI, Bluetooth, Zigbee o Thread). Esto es de gran importancia, para poder configurar el dispositivo con nuestro ecosistema.
  • Es importante poner un nombre fácil a tu bombilla, para que puedas manejarlo con Siri sin problemas.
  • Por último, conserva el código de HomeKit por si lo necesitas en el futuro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *