Enchufes y Regletas HomeKit SIRI [2023]

Los enchufes inteligentes HomeKit son dispositivos con una única función, convertir tus dispositivos «tontos» en inteligentes. Puedes enchufar en ellos cualquier cosa que no sea inteligente como, una televisión, un ventilador, una lámpara, un calefactor, una regleta con diferentes productos enchufados, el cargador del portátil, la lavadora, etc. Esto consigue que puedas encender y apagar en cualquier momento incluso cuando no estamos en casa.

Se pueden controlar estos enchufes inteligentes  por comandos de voz, por la aplicación de Casa, crear un ambiente con diferentes productos («Oye Siri, me voy a la cama» y que se apaguen todos los dispositivos del salón)  o simplemente crear un horario para que se encienda y se apague cuando quieras.

ENCHUFES HOMEKIT

Los enchufes Wifi compatibles con Apple HomeKit 

Todos Enchufes Bluetooth compatibles con Apple Homekit

El enchufe que yo utilizo es el de la marca Eve, fue el primero que compré y la verdad que es muy fiable y responde muy bien. Así que, lo recomiendo 100%.

Enchufes Zigbee y Bluetooth compatibles con Apple HomeKit

REGLETAS COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT

Las regletas inteligentes son lo mejor en aquellos lugares donde tienes una concentración de enchufes que usualmente no son inteligentes, por ejemplo detrás de la televisión, en la zona de la oficina donde tenemos enchufados diversos aparatos como el ordenador, la impresora, una lámpara, etc. Esto hace que podamos manejar cada enchufe por separado o todos juntos.

Todas las regletas Wifi compatibles con Apple HomeKit

Meross Regleta Inteligente, Regleta WiFi 16A con 4 Tomas y 4 USB, Compatible con Apple HomeKit, Alexa, y Google Home, Control de Voz y Control por App, Temporizador
  • ★ Con Apple HomeKit: se desliza muy rápido con Apple HomeKit. Fácil instalación y configuración. Al ser una zapatilla inteligente, se puede configurar a través de asistentes domésticos inteligentes y los compatibles son: Apple Home, Google, Alexa, como la primera incursión en el mundo de la domótica. Fácil instalación, compatibilidad universal con varios asistentes (incluido el de Apple).

Regletas Bluetooth compatibles con Apple HomeKit

Eve Energy Strip: regleta de enchufes conectada con medidor de consumo, protección contra rayos, sobretensiones y sobrecorriente y tecnología Apple HomeKit
948 Opiniones
Eve Energy Strip: regleta de enchufes conectada con medidor de consumo, protección contra rayos, sobretensiones y sobrecorriente y tecnología Apple HomeKit
  • Eve Energy Strip requiere un iPhone o iPad con la versión más reciente de iOS/iPadOS.
  • Controla individualmente tres tomas eléctricas con un solo toque en el iPhone o mediante una orden de voz a Siri
  • Sincroniza tus dispositivos con tus rutinas diarias y simula tu presencia estando fuera de casa o de vacaciones
  • Controla el consumo eléctrico total y visualiza los costes previstos
  • Protege tus dispositivos electrónicos con protección avanzada contra sobrecorriente, sobrevoltaje y sobrecarga

ENCHUFES INTELIGENTES PARA EXTERIORES COMPATIBLES CON HOMEKIT

Mejores precios de enchufes Wifi para exteriores

ENCHUFES DE PARED COMPATIBLES CON HOMEKIT

Mejores ofertas de enchufes de pared

INTERRUPTORES UNIVERSALES COMPATIBLES CON HOMEKIT

Mejores ofertas de interruptores universales compatibles con Apple HomeKit

VENTAJAS DE AÑADIR ENCHUFES HOMEKIT

Existen muchas ventajas de añadir enchufes inteligentes a tu casa con HomeKit

  • Podemos  encender y apagar cualquier enchufe, y por lo tanto cualquier dispositivos que esté conectado a él, sin movernos.
  • Convertir aparatos normales en inteligentes totalmente compatibles con Siri. Ejemplo: el ventilador, la televisión
  • Ahorrar en la factura de la luz. Apagando dispositivos que se quedan consumiendo energía aunque no los utilicemos puede hacernos ahorrar en el consumo de luz.
  • Crear ambientes en el que un solo dispositivo o varios hagan algo en concreto. Ejemplo: «Oye Siri, Buenas noches» y que se apaguen todos los dispositivos del salón, como la televisión, la lámpara, las luces, que baje la persiana, etc.»
  • Crear automatizaciones, es decir que la casa haga algo sin que tu se lo tengas que decir. Ejemplo: cuando no hay nadie en casa que apague todo los dispositivos inteligentes.
  • Muy fácil instalación. Instalar un dispositivo a HomeKit es muy sencillo.
  • También tienen un botón para manejarlo manualmente en el caso de que estemos cerca del enchufe y no queramos sacar el iPhone para encenderlo o apagarlo.
  • Mayor seguridad. Todos los enchufes HomeKit pasan un control de calidad y por supuesto están a prueba de cortocircuitos.

¿CÓMO CONFIGURAR UN ENCHUFE APPLE HOMEKIT?

Como hemos mencionado antes, configurar un enchufe inteligente compatible con Apple HomeKit es un sencillo:

  1. Leer el manual de instrucciones del dispositivo para asegurarte de si necesita un hub o puente de enlace con HomeKit.
  2. Enchufa el dispositivo, asegúrate de que esté encendido y de que te encuentras cerca de él.
  3. Abre la app de Casa del Iphone o iPad. Pulsa en el símbolo de  + que se encuentra en la zona superior.
  4. A continuación tienes que escanear el código de 8 dígitos de HomeKit o el código QR que está en el mismo dispositivo o en el manual.
  5. Aparecerá tu dispositivo en pantalla, pulsa en él y ¡YA ESTÁ!.

Lo siguiente que tienes que hacer es darle nombre y decirle en qué habitación está. Mi consejo es darle un nombre fácil, porque es el nombre que le vas a decir a Siri cuando quieras interactuar con él. A partir de aquí podrás manejarlo desde la aplicación, por comandos de voz o añadir automatizaciones.

EJEMPLOS DE USO PARA ENCHUFES INTELIGENTES

  • Controla de la iluminación: Lámparas que van enchufadas a la corriente como lámpara de pie, las de la mesita de noche, lámparas de decoración, iluminación navideña, etc.
  • Ahorra energía controlando los productos que se quedan en standby: Televisiones, impresoras, equipos de audio, lavadoras, regletas donde hay muchos dispositivos y la luz roja siempre está encendida, etc.
  • Ten el control del consumo de electrodomésticos y así optimizar el consumo energético: Frigoríficos, lavavajillas, termos eléctricos, lavadoras, etc.
  • Control de los elementos del jardín: la iluminación de los exteriores, sistemas de riego, etc.
  • Sistemas de ventilación: Controla ventiladores, calefactores, humidificadores, deshumidificadores, purificadores de aire, etc.
  • Control de productos específicos: En mi caso lo he utilizado para encender el calienta biberones a la hora exacta para tener la leche caliente cuando le tocaba la toma a mi hija.

RECOMENDACIONES ANTES DE COMPRAR ENCHUFES INTELIGENTES

  • Comprueba la forma de uso del enchufe que vas a comprar, si necesita hub o puente, utiliza Bluetooth o funciona por Wifi.
    • Puede que se conecta por Wifi, asegúrate de que le llegue la señal correctamente o te frustrarás a ver que no responde el producto. Si necesitas ampliar la señal Wifi de tu casa revisa la página donde hablamos de esto pinchando aquí.
  • Pon un nombre fácil al enchufe para que puedas manejarlo con Siri sin problemas.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *