Controladores Remotos Universales

Los controladores remotos universales son de compra obligatoria tengas el ecosistema de Apple o tengas Android. Las ventajas que tienen van más allá del ecosistema que tengas. La mejores marcas son SwitchBot y Broadlink por todas funciones que tienen.

Estos dispositivos nos permiten controlar todos los aparatos de nuestra casa que usan infrarrojos. Por ejemplo, nuestra Smart TV, nuestro aire acondicionado o casi cualquier cosa que tenga mando a distancia.

Tenemos que mencionar que no existen controladores remotos universales compatibles con Apple HomeKit, pero si se integran con la app de Atajos y por lo tanto se puede usar a través de Siri. Además desde la propia App puedes controlar más de un aparato con el mismo controlador.

Lo ideal es tener uno controlador por cada habitación en el que tengas un dispositivo controlado por mando a distancia, pero lo mejor siempre es probar con uno para determinar si nos gusta, nos compensa o le damos el uso que inicialmente habíamos pensado.

Controladores SwitchBot

El SwitchBot Hub 2 tiene tecnología Matter que nos permite integrar los dispositivos de esta marca con Apple HomeKit, poco a poco se irán integrando todos sus productos a HomeKit.

Controladores Broadlink

Ventajas de tener un controlador remoto universal

  • Tener el mando a distancia de la televisión en tu Smartphone, ya que lo que hacen estos aparatos es clonar el mando a distancia.
  • Controlar tu aire acondicionado desde tu teléfono móvil: Es cierto que no es lo mismo que tener un controlador específico del aire acondicionado compatible con HomeKit. Pero estos dispositivos son más económicos y versátiles.
  • Control por voz si tienes Alexa o Google Home en casa: Hay que mencionar que se puede tener más de un asistente de voz en casa. Puedes combinar un Echo Dot (que es muy barato) para controlar estos dispositivos que no son compatibles con HomeKit y tener el resto integrado con el ecosistema de Apple.
  • Son baratos: Estos controladores de Broadlink son muy económicos.

¿Cómo se configura el Controlador Remoto Universal Broadlink?

A continuación les mostramos un video de cómo se configura este dispositivo inteligente de manera rápida y sencilla. En el video se especifica la configuración para la TV. Igualmente, se puede hacer el mismo proceso para el resto de aparatos que queramos controlar.