Cerraduras inteligentes compatibles con Apple HomeKit SIRI 2023

Imagina abrir la puerta de tu casa con tu iPhone o Apple Watch o incluso pedírselo a Siri, pues bien, pues esto ya es posible.

Tener una cerradura inteligente, o también conocidas como Smart locks, compatible con Apple HomeKit es tener uno de los mejores dispositivos domóticos en tu Smart Home. El simple hecho de no tener que preocuparte por las llaves, es una de los factores por los que las cerraduras inteligentes se extenderán de manera exponencial a partir de ya.

Este tipo de accesorios inteligentes también nos permiten tener un control exhaustivo de quién abre la puerta y a qué hora. Esta función es ideal para los más pequeños y jóvenes de la casa.

Por supuesto, puedes abrir la puerta de nuestro hogar remotamente a algún familiar que estás esperando, o dar acceso durante un tiempo determinado a alguien para que pueda abrir la puerta con su Smartphone. Esto función es ideal para los propietarios de pisos de alquiler turístico como Airbnb, ya que no tienes que preocuparte de desplazarte para darle las llaves, ni de ir a recogerlas cuando termine su estancia. Simplemente, le das el acceso a la cerradura desde tu iPhone, además de saber cuándo entran y cuándo salen tus inquilinos.

En definitiva, estoy seguro de que en un futuro la tendencia nos va a llevar a tener este tipo de cerraduras, porque básicamente son seguras y otorgan un plus de confort a nuestra casa inteligente.

Las cerraduras con instalación en la cara interior de la puerta, nos permiten tener una Smart Lock sin que nadie lo sepa. Esto es una ventaja para tener mayor discreción y no llamar la atención de personas indebidas.

Nuki Smart Lock 3.0

Esta Smart Lock es una de las más populares en todo el mundo, ya que ,se integra perfectamente con las cerraduras europeas y americanas. Es muy recomendable tener cerraduras de doble embrague, puesto que si quieres utilizar la llave en la cara externa de la puerta, solo lo conseguirás con este tipo de cerraduras.

Las opciones son múltiples: puedes abrir la puerta desde la aplicación, se puede abrir sola por cercanía, abrir remotamente, dar acceso a familiares o empleados del hogar, abrir con código, etc. Y todo esto de manera seguro, con cifrado de extremo a extremo.

La instalación es muy sencilla, y gracias a hub se integra con todos los asistentes de voz como Siri, Alexa o Google Assistant. Por lo tanto es compatible con Apple HomeKit.

Danalock 253780 – Candado Inteligente con Bluetooth

Otro de los líderes mundiales en Cerraduras inteligentes es Danalock, con esta versión tienen compatibilidad con Apple HomeKit. Utiliza la tecnología Z-wave, la cual nos ofrece un plus de seguridad.

Ofrece todas las funciones de Smart Lock, abrir desde la app, abrir la puerta cuando te acercas con el móvil, abrir remotamente a cualquier persona que quieras o pedirle a Siri que abra o cierre la puerta.

Compra ahora tu Smart Lock Danalock al mejor precio.

Danalock 253780 – Candado Inteligente con Bluetooth
  • Simplemente abre y cierra tu cerradura de puerta tocando tu smartphone o reloj inteligente con la aplicación gratuita de Danalock. (alemán) seguro gracias a la cifrado AES de 256 bits.
  • En cualquier lugar puedes dar acceso a otras personas a tu hogar. Puedes elegir entre un derecho de acceso permanente o temporal. Estos derechos se pueden quitar fácilmente de la aplicación. Para una gestión simplificada, los usuarios pueden juntarse en grupos.

Smart Locks August y Yale HomeKit

Las Smart Locks que se instalan en la parte exterior de la puerta, nos ofrecen mayor facilidad para entrada de diferentes personas. Esto es porque traen un teclado para poner un código que nosotros hemos creado previamente. Estas cerraduras son ideales para casas de alquiler turístico, porque no hay que preocuparse de las llaves, les asignas un código y listo.

Por supuesto, también se puede seguir usando la llave física, para mayor seguridad. Además son compatibles con Apple HomeKit.

Kwikset 99150-003 SmartCode 915 Touchscreen Electronic UL Deadbolt with Smart Key, Venetian Bronze by Kwikset
  • Con tecnología Smart Key re Key; vuelve a conectar el candado tú mismo en segundos en 3 sencillos pasos
  • El teclado se mantiene encendido durante 30 segundos después de la inactividad
  • Bloqueo automático de puerta personalizado después de 30 segundos para mayor tranquilidad
  • Se instala fácilmente en minutos con solo un destornillador

Cerraduras de Aqara Xiaomi

Aqara Xiaomi nos ofrecen unas Smart Locks de altísima calidad. Se instalan en las dos caras de la puerta, son las que mayor trabajo tienen a la hora de instalarlas, así que recomendamos que lo haga un profesional. Pero, una vez la tienes instalada, te puedes olvidar de llaves y empezar a disfrutar de un confort brutal.

Por supuesto, son resistentes a la intemperie, así que una preocupación menos. Por otro lado, tienen diferentes tecnologías integradas para que usemos la que más nos convenga: sensores biométricos (detección de huella dactilar), NFC, Wifi, Bluetooth, Teclado numérico y llave física. Y además, son compatibles con Apple HomeKit a unos precios muy competitivos.

Los modelos que tenemos son:

  • Aqara S2 Pro Smart Door Lock Intelligent Password Fingerprint Lock Remote Control Digital Keyless Lock work with MiHome APP
  • Aqara N200 Smart Door Lock Fingerprint Locks Bluetooth Password NFC Unlock Work With Mihome Apple HomeKit Smart Home Linkag Lock
  • Aqara N100 Smart Door Lock Fingerprint NFC Unlock Works Bluetooth Password with Mijia HomeKit Smart Linkage with Doorbell Top
  • Terncy Smart Lock (Black) – Works with Apple Homekit

¿Cómo instalar una cerradura inteligente?

Cada Smart Lock se instala de forma diferente, nosotros aconsejamos revisar primero los requisitos del fabricante para comprar el smart lock con garantías.

Por ejemplo, las cerraduras de Aqara son un poco más complicadas para instalar, pero hay otras muy sencillas, como la cerradura de Nuki.

Te mostramos un video de cómo montar la cerradura Nuki Smart Lock

Cómo montar la cerradura Aqara N100 Smart Lock

Instalación de Aqara N100 Smart Lock

Ventajas de tener una Smart Lock compatible con Apple HomeKit

  • Seguridad. La compañía de la manzana mordida hace mucho hincapié en nuestra seguridad y privacidad. Los protocolos internos de nuestros dispositivos inteligentes hacen que sean muy seguros y fiables.
  • Comodidad. El no tener que preocuparnos de dónde están nuestras llaves nos lleva a estar a otro nivel.
  • Control de entradas y salidas. Las entradas a casa quedan registradas, por lo tanto podemos saber quién ha entrado y a qué hora.
  • Notificaciones. Si nos dejamos la puerta abierta nos avisará para que no se nos olvide.
  • Funcionan con llave física. No hay problemas de quedarnos sin batería en el iPhone o que ocurra cualquier percance, ya que también funcionan con llave física como todas las cerraduras convencionales. Es más, para los más reacios de la casa esto viene de fábula.
  • Abrir remotamente. Puedes abrir la puerta desde cualquier lugar del mundo. Si estás esperando alguna visita, algún trabajador que tenga que hacer algo en tu casa, el repartidor, etc. Le puedes abrir la puerta desde el lugar en el que estés.
  • Diferentes tecnologias. No todas las cerraduras son iguales y utilizan diferentes métodos, por ejemplo, panel numérico, reconocimiento de huellas, NFC, etc. Así que, puedes elegir la más te interese.

Recomendaciones antes de comprar Smart Locks

  • Si no estás seguro de poder instalarlo tu mismo, contrata a un profesional.
  • Ten en cuenta en que cara de la puerta se instala tu cerradura inteligente.
  • Comprueba la forma de uso del Smart lock que vas a comprar, si necesita hub o puente, utiliza Bluetooth o funciona por Wifi.
  • Asegúrate de tener la cerradura correcta y que las dimensiones son las adecuadas. Hay algunas Smart Lock que necesitan de cerradura de doble embrague.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *