Cámaras de seguridad compatibles con Apple HomeKit SIRI 2023

Las cámaras de seguridad o videovigilancia compatibles con Apple HomeKit, son una categoría de productos imprescindible para dar mayor seguridad a nuestra casa. Hasta no hace mucho, poner cámaras en nuestra casa era bastante caro, pero eso se acabó. Hoy en día, existen alternativas baratas para dar un extra de seguridad a nuestro hogar. Existen cámaras que pueden ser de interior o de exterior, según nuestras necesidades.

Tener cámaras en casa sin duda es añadir un extra de seguridad, ya que puedes ver lo que ocurre en tu Smart Home desde cualquier dispositivo, ya sea iPhone, iPad, Apple Watch o Mac. Además, la mayor ventaja que otorgan, es la compatibilidad con Apple HomeKit. Apple ha desarrollado un  protocolo de seguridad que sólo ellos pueden conseguir: HOMEKIT SECURE VIDEO.

Cámaras de videovigilancia de INTERIOR compatibles con Apple HomeKit

Cámaras de seguridad para EXTERIORES

Sobra decir, que las cámaras para exteriores están diseñadas para aguantar las inclemencias meteorológicas (lluvia, nieve, sol, viento…). Aunque, si deseamos las podemos colocar en interior también.

¿Qué es HomeKit Secure Video de Apple?

Como sabemos, Apple le da mucha importancia a la seguridad y la privacidad de sus usuarios en todo su ecosistema. Por supuesto, HomeKit Secure Video no es la excepción, y nuestra privacidad está garantizada. Este protocolo tiene un cifrado de extremo a extremo. Esto hace, que nuestros videos y la transmisión en vivo de nuestras cámaras de seguridad sean solo nuestros, es decir, únicamente nosotros podemos ver lo que pasa en nuestra casa. Ni siquiera Apple puede ver lo que pasa en nuestros hogares.

Otro punto importante, es que a diferencia de otras marcas, con HomeKit Secure Video tenemos la certeza que el procesado de los sensores de movimiento, detección de personas o mascotas se hace localmente. Esto quiere decir, que no se procesa nada en la nube.

Este servicio de Apple además, permite a las cámaras, almacenar 10 días de video en la nube de iCloud  y controlar nuestras cámaras dependiendo del plan de iCloud que tengamos.

  • 50GB de iCloud, puede controlar 1 cámara
  • 200Gb de iCloud, hasta 5 cámaras.
  • 2TB de iCloud, cámaras ilimitadas

La ventaja principal de HomeKit Secure Video es, que los 10 días de almacenamiento de las grabaciones de tu dispositivos no consumirá espacio en tu cuenta de iCloud, es decir, que si tienes el plan de 200 GB seguirás con tus 200 GB de almacenamiento, aunque tengas 30 GB de grabaciones. Eso sí, los días adicionales si consumirán espacio en tu cuenta.

Para usar este servicio, se necesitan cámaras que sean compatibles, por el momento podemos encontrar varios modelos que se integran con HomeKit Secure Video, y poco a poco se van añadiendo marcas. Tenemos como ejemplo a eufyCam 2 y eufyCam 2C, que en un principio no eran compatibles con HomeKit y, a través de actualizaciones de software, ha conseguido integrarse con el ecosistema de Apple.

Ventajas de tener cámaras de seguridad compatibles con Apple HomeKit

Sin duda, existen gran cantidad de ventajas de añadir cámaras de seguridad inteligentes a tu casa con HomeKit.

  • Puedes, tener controlado todo lo que ocurra en el interior de nuestro hogar o en los exteriores en todo momento y además, desde cualquier parte del mundo.
  • Sensores de movimiento: Las cámaras de videovigilancia son también sensores de movimiento, ya que, detectan el movimiento de lo que ocurre en su campo de visión.
  • Notificaciones: podemos elegir que nos notifique si detecta presencia. Lo ideal, es configurarlo para cuando no haya nadie en casa.
  • Crear ambientes en el que, por ejemplo, cuando te vayas a la cama se activen las cámaras que tienes en el resto del hogar, para mayor seguridad.
  • Privacidad y seguridad: Apple nos asegura una privacidad y seguridad de nuestros datos que, ni ellos pueden ver.
  • Crear automatizaciones, en el que se active la cámara cuando salimos de casa o que se desactive cuando llegamos para mayor privacidad.
  • Muy fácil configuración: Configurar un dispositivo a HomeKit es muy sencillo.
  • Mayor seguridad: Todos los dispositivos HomeKit, pasan un control de calidad que nos asegura un buen funcionamiento.
  • Fácil visualización de nuestras cámaras, desde la app de Casa o desde su propia aplicación.
  • Reconocimiento de personas.

Recordatorio de las tecnologías que usan los dispositivos inteligentes

Recordamos que, hay que tener en cuenta la tecnología que utilizan los sensores. Es decir, hay sensores que se conectan al Wifi directamente, otros que son Bluetooth y por ultimo, los que utilizan Zigbee. Recordamos las características principales.

  •  Los sensores Zigbee necesitan un Hub o puente de su marca.
  • Los sensores Bluetooth no necesita Hub o puente, se conecta por Bluetooth al dispositivo o a la central del hogar de Apple.
  •  Por último, los que utilizan Wifi para conectarse a la red, no necesitan Hub o puente, por lo tanto puedes configurarlo con HomeKit directamente.

Recomendaciones antes de comprar cámaras de seguridad inteligentes compatibles con Apple HomeKit

  • Analiza tu casa, para saber donde necesitas poner tus cámaras de seguridad.
  • Plantéate comprar una cámara inteligente para vigilar a tu bebé, ya que puedes hacer todo lo que nos ofrecen las cámaras específicas para ello. Y además, nos dan la oportunidad para usarlas en el futuro y no tener otro trasto más.
  • Infórmate cómo almacenan las grabaciones.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *