Controladores de Aire Acondicionado compatibles con Apple HomeKit SIRI 2023

Como ocurre con los termostatos para la calefacción, tener el control de la temperatura del hogar le da un gran valor a nuestra Smart Home. Gracias a los termostatos para aire acondicionado HomeKit, podemos ahorrar en la factura de la luz, combinarlos con otros productos, controlar la temperatura remotamente para que cuando lleguemos a casa esté fresquita, etc.

Es habitual, que los sistemas de calefacción o de refrigeración de nuestra casa sean los aparatos de mayor consumo eléctrico de nuestro hogar. Pero, con la instalación de productos como los termostatos inteligentes, se puede ahorrar más de un 20% en nuestra factura de la luz. Esto es posible al poder que tienen estos productos y a todos los sensores como el de geolocalización o el de ventanas abiertas.

Pero lo mejor de todo, es que existen estos termostatos para aires acondicionado compatibles con Apple HomeKit.

Termostatos para aires acondicionado

De manera habitual, los controladores de aire acondicionado se conectan por infrarrojos como el propio mando. De esta manera, convertirás tu aire acondicionado convencional en inteligente y además, se integran dentro del ecosistema de Apple HomeKit.

Ventajas de tener controladores de aire acondicionado compatibles con Apple HomeKit

  • Puedes controlar la temperatura de tu hogar, desde cualquier lugar del mundo.
  • Comodidad: No hace falta levantarte para cambiar poner la temperatura idónea, ya que, puedes manejarlo desde cualquier dispositivo Apple o pedírselo a Siri.
  • Todos los miembros de la casa pueden controlar el termostato desde la aplicación de Casa.
  • Crear ambientes: Es decir, puedes crear combinar diferentes dispositivos para que hagan algo con un sólo comando. Por ejemplo, decir “Oye Siri, buenas noches” y que las persianas se bajen, se encienda la lámpara de la habitación y que se ponga la temperatura perfecta para descansar.
  • Crear automatizaciones: Las automatizaciones son combinaciones de dispositivos que hacen algo en concreto cuando tu quieres. Por ejemplo, cuando salen todos los miembros de la casa, que se bajen todas las persianas de la casa y se apaguen todos los dispositivos que estén encendidos, incluso el aire acondicionado.
  • Ahorro en la factura de la luz o gas: Gracias a un consumo más eficiente, podemos ahorrar más de un 20% en la factura de la luz.
  • Combinación con otros dispositivos: Un ejemplo claro, es la combinación con sensores de ventanas. De este modo, podemos hacer que automáticamente si abrimos nuestras ventanas, se pare nuestro aire acondicionado, y así, evitaremos olvidos y ahorraremos de energía.
  • Tener siempre una temperatura ideal: Por supuesto, podemos tener la temperatura que nos sea más agradable en casa, es decir, que automáticamente se active cuando detecte que la temperatura suba de ciertos grados.

Recomendaciones antes de comprar de aire acondicionado

  • Asegúrate de que el controlador que quieres comprar sea compatible con tu aire acondicionado.
  • Instala el controlador en una zona en que la señal que le envíe al aire acondicionado sea óptima, así evitaras problemas (comprueba antes de instalarlo).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *